Enrique Bonacina: hablamos sobre como fue el camino que lo llevo a tener algunos de los medios de publicidad de mayor prestigio en Santiago del Estero.

Queríamos contarte sobre el gran trabajo que fue construir esto tan lindo que es Bunker y que mejor que hacerlo de la mano de él, Enrique bonacina (o “Trompo”, como nos gusta llamarlo)._

En una charla, donde nos dijo de todo, pudimos conocer sin perdernos ningún detalle cómo fueron los comienzos. “Había una sola agencia de publicidad que se llamaba Roce publicidad. Roce publicidad quiebra, de ahí nacen 3 empresas y me llaman para ser gerente de una, Sol publicidad.” Un año más tarde, trompo quería abrir su propia agencia, así que decidió comprar Sol.

Lo que todos queríamos saber es ¿Cómo era antes hacer publicidad? “Había solamente 3 medios, hacer publicidad era más fácil, porque vos hacías una pauta en el Liberal, Hacías otra pauta en LV11 y una pauta en canal 7 y estabas abarcando el 100% de la publicidad”. Hoy él puede ver que cambiaron las formas y que todo es mucho más estratégico.

Los inicios de la vía pública. “Nos contactan desde Buenos Aires pidiendo algún tipo de referencia y comenzamos una sociedad.  Empezamos a ver que teníamos muchos resultados, y que era un medio de comunicación nuevo y alternativo.” Esto lo llevo a invertir en nuevos lugares “De ahí empezamos a crecer, nos fuimos a Catamarca y La Rioja; y Después a San Luis y San Juan.”

Sobre el nacimiento de Bunker, Trompo nos cuenta que el veía que lo que se venía era internet “No sabía cómo hacerlo, pero sabía que tenía que hacer algo al respecto. Gracias a Dios conseguimos gente que entendía el tema, que se puso la camiseta, sabían que esto era lo que se venía y pudimos hacer una sinergia”

La publicidad a logrado inspirar a Enrique en su vida, a pesar de que el asegura que nunca ha sentido una gran vocación sobre algo. “Ami la publicidad me ha dado una visión. Conversaba con mucha gente (dueños de farmacias, heladerías, zapaterías), y la agencia de publicidad fue una gran puerta para ver otros caminos y diversificarme yo desde lo empresarial.”

Todo se maneja en familia, sus hijos están a cargo de diferentes ramas del negocio. “Gracias a Dios hemos podido armar un equipo con mis hijos. Primero esta Constanza que ella es la que se encarga de todo lo que es Salud. Después esta Pablo, que el sigue un poco mi camino, se encarga de todo lo que es la parte publicitaria. Y por último Martin, él está a cargo de todo lo que es confiterías”.

Como vieron pudimos escarbar hasta lo más profundo de nuestro creador. ¡Y todavía queda mucho para que enteres! Cartelería led, como trabajaban los diseñadores antes y como lo hacen ahora gracias a la tecnología, la opinión de Enrique sobre la juventud en el trabajo y muchas cosas más que podés enterarte accediendo al link de más abajo.

 

Búnker

Búnker

Somos Búnker, un lugar seguro y en constante evolución, al igual que lo hace la humanidad.

Compartir este post en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp